El profesional debe
cumplir un perfil intelectual, desarrollar, implementar y ejecutar estrategias
de información y conocimiento para superar los objetivos de la organización,
debe ser líder para tener iniciativa a la hora de localizar, adquirir y
conservar el conocimiento que necesitan dentro de la empresa, también dar
soluciones a problemas aprovechando las herramientas de tecnología, dando políticas
y procesos que apoyen a estas soluciones de información. Dentro de la
organización se manejan muchos datos importantes, es aquí donde debe asegurar
el progreso de los mismos y su conservación, cumpliendo con todos los
requisitos y legislación de protección de la información.
Es
importante dentro de la gestión del conocimiento hablar de capital intelectual pues se debe explicar todo
lo que lo compone, por ejemplo el capital humano, son las personas que trabajan
en la empresa, sus aptitudes, experiencias, aprendizaje y capacidad de
aprender, el trabajo en equipo y por supuesto que hace y como hace las
funciones encargadas. Por otra parte está el capital estructural, aquí se
incluye toda la empresa, su organización, estructura y todos los procesos y
manuales con los que cuenta. Y para terminar se nombra al capital relacional,
trata todas las relaciones de esta empresa con el entorno en el que está, todo
lo que lo rodea, sus clientes, competidores, proveedores y los sistemas de
información que llevan a cabo este tipo de información.
Disponible en: http://www.gestionintangibles.com/
“Sistemas automatizados de gestión de información” AND
“Universidad de la Salle” AND "Sistemas de Información y
Documentación"
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